La Llamada del Coraje - Ryan Holiday

Es el libro que estoy leyendo actualmente.

Estuve en la Librería Nacional, y Manolo, quien ya me conoce y siempre me da buenas recomendaciones, me comentó que había llegado un libro de Ryan Holiday en español (no ha sido fácil conseguir su trabajo traducido) y decidí llevarlo inmediatamente.

Este es el primero de 4 libros sobre las virtudes estoicas. El CORAJE es definido por Ryan Holiday como una de las “cuatro virtudes cardinales” que deberían guiar nuestra vida. Lo bueno es que está en cada uno de nosotros y disponemos de oportunidades ilimitadas para utilizarlo en nuestra cotidianidad.

Y cuando se habla de coraje, no se refiere únicamente a una situación extrema o en la que está en peligro nuestra existencia. Tenemos coraje cada vez que somos capaces de afrontar cualquier tipo de miedo; miedo al qué dirán, miedo a decepcionar a alguien, miedo a dejar lo seguro por algo incierto, miedo de equivocarnos con una u otra decisión… miedo, miedo, miedo.

A todos nos pasa, pero depende de nuestra respuesta y manera de asumir esos retos, que veremos qué tanto estamos dispuestos a responder la llamada del coraje en nuestras vidas.

El miedo nos paraliza, y ahí es el momento donde debemos recordar que tenemos la capacidad de vencer cualquier tipo de miedo con la lógica, analizando, estudiando y conociendo la situación.

Para hablarnos de este concepto, Ryan Holiday utiliza ejemplos de mitología griega, como Hércules, o grandes pensadores o líderes políticos que demostraron su talento usando su coraje; y para acercarlo más a nuestra realidad habla también de personas, seres humanos como tú y como yo que pueden entrar al podio de los héroes porque han ido más allá de su miedo y se han atrevido a creer y trabajar por lo que desean.

Está bien sentir miedo, pero quedarnos ahí agrava más cualquier situación.

Como lo dice en la contraportada de su libro:

“Tener coraje es hacer lo correcto, enfrentarse a las convenciones y defender las propias creencias; es creatividad, generosidad y perseverancia. Y es la única manera de vivir una vida plena, extraordinaria y efectiva”.

Disfruté mucho leer este libro y fue realmente rápido hacerlo (un fin de semana) por lo simple y claro de su escritura. Es un buen recomendado si quieres trabajar en ti y disfrutar el placer de la lectura.

Si ya lo leíste cuéntame cómo te pareció.

Anterior
Anterior

El Monje que vendió su Ferrari - Robin Sharma

Siguiente
Siguiente

Autobiografía de un hombre feliz - Benjamin Franklin