La Magia del Orden - Marie Kondo

Debo confesarles que estuve casi dos días buscando un libro de ilustraciones que me encanta …Sí, Y no estoy exagerando. Ese fin de semana estuve sola en el apto y aproveché para revisar en cada cajón y espacio de mi casa. Creo que desbaraté todo el apto.

Después de varias horas desperdiciadas buscándolo y sin ningún resultado me senté, ví el verdadero caos que había dejado a mi paso y empecé a llorar llena de rabia al ver que, a pesar de buscar detenidamente, no tenía el resultado esperado.

Cuando Didi me llamó- él estaba fuera del país- en medio de todo lo que hablamos, le pregunté si no se había llevado mi libro por equivocación en su maleta (a pesar de saber que su respuesta sería negativa), dormí mal pensando qué habría podido pasar con mi libro. No entendía, hasta unos días atrás lo había visto en el mueble donde siempre lo ponía y no entendía cómo ni porqué no daba con él.

Finalmente desesperada, agotada y con un dolor de cabeza terrible hablé con mi mamá y le comenté lo que había pasado.

Ella con toda la calma me dijo : “Nena eso está ahí. Seguro has pasado mil veces por encima y no te has fijado. Mañana voy y lo encuentro”... Jeje AMO a mi mamá y quisiera tener su calma y paciencia.

Esa noche no dormí muy bien pensando en el paradero del dichoso libro.

El caso, y pa´ no hacer tan larga la historia, al otro día vino mi mamá a la casa y yo todavía estaba “amargada” por el mismo tema. Llevaba horas pensando en lo mismo y ya me había dado por vencida.

Y a menos de 5 minutos que mi mamá entrara al estudio me llamó y con una mirada de “mamá”(levantando ceja y todo) me dijo :”¿Este es el libro que buscas?. Aunque me reí y salté de la dicha al verlo, sentí vergüenza con la moni y le bajé un poco a mi celebración.

El caso es que les hablo de esta corta anécdota porque días después y desesperada nuevamente al no encontrar un papel importante decidí resolver y ORDENAR de una manera efectiva y no solo “por encima” mi espacio. Y así llegué a este libro que compré en la Librería Nacional. Llegué del trabajo a averiguar un par de títulos sobre organización de espacios y finalmente decidí comprar La Magia del Ordén de Marie Kondo quién es una reconocida autora y consultora de organización japonesa.

Ya sabía de ella y su trabajo, la había visto en memes y en los comentarios de algunas personas que sigo, pero nunca me había interesado por su trabajo. Hasta hace poco siempre me consideré una persona “ordenada”. Pero al leer este libro identifiqué en que he estado fallando todos estos años y porque me siento tan agotada a veces. Desde que vivía en casa con mis padres era muy intensa y siempre pedía un ambiente libre de tantas distracciones y objetos porque pensaba que se perdía mucho tiempo y energía por culpa de eso.

Sin embargo, desde que vivo en mi casa, he notado que hago lo mismo que tanto criticaba y no estoy siendo tan eficiente a la hora de trabajar o concentrarme en mis proyectos por falta de organización. Por eso este libro llegó en el momento indicado.

Y justo antes de empezar a leerlo pregunte en IG cómo les iba a uds con el orden, para sorpresa mía solo el 36% se considera ordenado y el 64% opinó que debe mejorar.

Así que para ti si haces parte de ese 64% y algunos que respondieron lo contrario, pero quieren seguir mejorando, éste es un libro corto, útil y sencillo de leer, que básicamente da tips útiles para poner en práctica y lograr que nuestra casa sea ese refugio feliz, tranquilo, limpio y ordenado que nos relaje y nos tranquilice.

No les mentiré, no es la panacea pero pienso que nos ayuda a entender en qué estamos fallando y encontrar una manera sencilla para tener un espacio más tranquilo y en el que vivamos más felices. Así que todo lo que nos permita ser mejores, bienvenido sea.

Anterior
Anterior

Manifiesto para los héroes de cada día - Robin Sharma

Siguiente
Siguiente

Sépalo Decir - Maria Paula Alonso